Remodelarán las viviendas de los peones camineros

N.G.
-

Urvial aprobó el inicio de la contratación para cambiar las cocinas y las ventanas de los pisos

Remodelarán las viviendas de los peones camineros - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete adquirió, durante el anterior mandato, 19 viviendas ubicadas en la calle Casas Ibáñez, las llamadas casas de los peones camineros o del MOPU. En un primer momento, se habló de realojar en estos edificios a los vecinos de Las 600 que se habían quedado sin casa tras la demolición de algunos de los bloques de la plaza Tomás Navarro Tomás, pero después se descartó. El equipo de Gobierno Municipal llegó a reunirse con los vecinos de la zona in situ y el entonces alcalde, ManuelSerrano, prometió que mientras estuviera en el Gobierno no se llevarían a cabo «realojos grupales» en esos pisos.
No obstante, el cuento ha cambiado y, aunque todavía se desconocen las familias que dispondrán de su domicilio en estos bloques, ya se ha iniciado el proceso para su remodelación.
El concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, significó que las viviendas llevan mucho tiempo cerradas y, por lo tanto, necesitan «una adecuación». La adquisición de las viviendas se realizó gracias al dinero que llegó de Europa a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) y, ahora, con fondos propios, el Ayuntamiento de Albacete llevará a cabo la remodelación de los pisos para que se pueda entrar a vivir.
En concreto, el edil especificó que se llevarán a cabo trabajos para arreglar las ventanas e instalar las cocinas y el Consejo de Administración de la Sociedad de Gestión Urbanística Urvial, que se celebró ayer, aprobó los expedientes para contratar el suministro y la instalación de las nuevas cocinas y de la carpintería metálica.

Más información en edición impresa