Los alumnos de la Escuela Taurina demuestran un gran nivel

Pedro Belmonte
-

Gonzalo González, uno de los profesores, recuerda que se lograron trofeos en distintos certámenes y destacó a Jesús Moreno y Alejandro Peñaranda

Imagen de archivo de una clase práctica en la plaza de toros de Albacete. - Foto: R. Serrallé

El pasado lunes comenzaron las clases de un nuevo curso en la Escuela Taurina de Albacete, si bien, las actuaciones y el movimiento de los alumnos no ha parado en todo el verano, entre novilladas, clases prácticas, becerradas y tentaderos, con resultados más que satisfactorios, ya que los alumnos han mostrado un gran nivel, consiguiendo varios trofeos en distintos certámenes. Uno de los profesores de la escuela Gonzalo González se ha mostrado contento con los resultados globales, así como del desarrollo del aprendizaje de los alumnos.

«Estamos muy satisfechos porque el año pasado fue muy bueno y este año casi lo hemos superado en número de festejos y la verdad es que estamos muy contentos del desarrollo de la temporada. En actividades formativas hemos contabilizado sobre 125 festejos, incluyendo novilladas sin picadores, becerradas, clases prácticas y tentaderos. Muchos son intercambios de escuelas y gracias al consorcio Ayuntamiento-Diputación hay sobre 15 novilladas que organizan los Ayuntamientos de la provincia junto con la Escuela Taurina. En la provincia de Albacete cerramos la temporada el domingo 12 de octubre con una novillada sin picadores en El Robledo, que está organizada por el Ayuntamiento con la Escuela Taurina y otra en un pueblo de Granada, en Trevélez el día 19 donde actuará Alejandro Peñaranda y en El Robledo, con novillos de Los Chospes, torearán Alejandro Peñaranda, Pedro Monteagudo, Francisco José Mazo y Alejandro Quesada».

Ha habido alumnos esta temporada que han destacado, mostrando un excelente nivel. «Este año, hay que destacar a Jesús Moreno, que debutó con picadores en la Feria de Albacete y ya se sabe que cuando lo hacen dejan de pertenecer a la Escuela, y estamos muy contentos con él, ya que ha sido ejemplar, toreando 22 novilladas y el debut en la feria, también Alejandro Peñaranda con actuaciones muy brillantes, el otro día ganando el Certamen de La Ribera del Tajuña, quedó finalista en el de José Tomás, y va a torear sobre 30 novilladas, quedándose en una gran posición para el año que viene y además hay otros tres o cuatro alumnos que han empezado este año a torear novilladas como Monteagudo, Mazo, Quesada, para poder el año que viene poder moverlos en este circuito y si nos vamos a los pequeños, la verdad es que hay un grupo muy ilusionante, como Navalón, Garijo, Marcos y Caballero quien ha toreado entre becerradas y clases prácticas casi una veintena de festejos y hay otro grupo que tienen entre 13 y 14 años que nos tienen muy ilusionados porque se les adivinan buenas condiciones. Hay cantera».

(Más información en la edición impresa).