«Tenemos fe en el club, pero es insostenible»

Juan Carrizo
-

Pablo García, capitán de La Roda CF, dijo que «ha habido gente importante que se tuvo que machar en diciembre» debido a los impagos y era necesario «que los socios lo supieran»

Pablo García, capitán de La Roda CF, trata de frenar a un jugador del Atlético Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

La Roda CF está viviendo una situación complicada debido al retraso en el pago de las nóminas a los jugadores, algunos con varios meses de deuda acumulada por parte del club.

Los jugadores decidieron hacer pública la situación de impagos con un comunicado enviado a través de la AFE, con el objetivo de ponerlo en conocimiento de los socios y simpatizantes de La Roda CF.

Este diario se puso ayer en contacto con uno de los capitanes, el ya veterano Pablo García, que habló de la situación, de la confianza que tienen en la directiva y en el compromiso de la plantilla para seguir peleando por estar en lo más alto de la tabla al final de temporada.

«La situación es complicada porque hay gente en la plantilla a la que se le deben varias mensualidades y no se pueden hacer frente a los pagos habituales en el día a día», indicó Pablo García, que recordó que «ya la temporada pasada se paralizó la competicón en marzo para muchos y no se cumplieron los contratos, si a eso le sumas gente que está fuera de casa, pues la situación es muy complicada».

El capitán rojillo argumentó que «el objetivo del comunicado no es otro que  la masa social de La Roda CF, sus aficionados, la gente del pueblo, sepa la situación en la que nos encontramos, porque no es fácil. Ha habido gente importante a nivel deportivo que se tuvo que marchar en diciembre porque la situación era insostenible. Los que estamos aquí seguimos compitiendo y peleando porque este año ascienden tres del grupo castellano manchego y queremos pelear por ello».

 

(Más información en la edición impresa)