Los trabajadores de Geacam exigen un convenio digno

N.G.
-

Los empleados de la empresa pública se concentraron a las puertas de la Delegación provincial de Desarrollo Sostenible

Los trabajadores de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) piden un nuevo convenio colectivo, ya que el anterior venció hace ocho años. Así lo exigieron en la concentración que realizaron en la puerta de la Delegación provincial de Desarrollo Sostenible de la capital albacetense.

“Nos ha traído aquí el Gobierno regional, que ya se ha reído bastante de todos los trabajadores de Geacam”, indicó Manuel Amores, presidente del Comité Intercentros de Geacam y responsable de CCOO, resaltando que en 15 años sólo se ha firmado un convenio colectivo.

“Nos ponen sobre la mesa cero euros para negociar”, lamentó, resaltando que así no se pueden mejorar las condiciones sociales, económicas o laborales de los empleados que han demostrado una "voluntad tremenda" de trabajo estando presentes en cualquier intervención en la que los han solicitado, ya fuera para desinfectar las residencias de mayores por el Covid-19 o tras la borrasca Filomena.

Los trabajadores de Geacam exigen un convenio dignoLos trabajadores de Geacam exigen un convenio digno - Foto: Rubén Serrallé