Casi 1.000 personas acuden a servicios de capacitación

EFE
-

La Junta ha creado 14 nuevos Servicios de Capacitación en los últimos 5 años, y en la actualidad cuenta con 16 servicios recursos novedosos e inclusivos, que se estructuran en la capacitación laboral y la capacitación para la vida independiente

Casi 1.000 personas acuden a servicios de capacitación

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad con casi 1.000 plazas en los Servicios de Capacitación de la Red Pública regional.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, explica que los Servicios de Capacitación del Gobierno regional tienen el objetivo principal de fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, dotándoles de apoyos personales sobre la base de sus preferencias e intereses, para que puedan desarrollar su proyecto de vida, promoviendo el ejercicio efectivo de sus derechos.
En la actualidad, el Gobierno regional está trabajando en el nuevo Modelo de Servicios de Capacitación, dado que estos programas especializados de atención diurna constituyen una iniciativa innovadora en el conjunto del país en cuanto a sistema de apoyos para la integración laboral de las personas con discapacidad, ha recordado la consejera.
Además, también generan riqueza económica y social, ya que más de cien profesionales de atención directa trabajan en los Servicios de Capacitación de la región.
En este sentido, la titular regional de Bienestar Social señala que el Gobierno regional ha creado 14 nuevos Servicios de Capacitación en los últimos cinco años, y en la actualidad cuenta con 16 servicios recursos novedosos e inclusivos, que se estructuran en la capacitación laboral y la capacitación para la vida independiente.
Sánchez matiza que los Servicios de Capacitación han recibido un impulso «muy importante» del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha multiplicado por cuatro el presupuesto destinado a los mismos.
En cuanto al número de usuarios, han pasado de las 200 personas que se estaban beneficiando de estos Servicios de Capacitación a casi 1.000 personas que, con apoyos especializados,« van a cumplir su sueño de incorporarse, o acercarse al mercado laboral, así como desarrollar su proyecto de vida independiente», subraya Sánchez