Policía Local puso más de 2.650 sanciones en la Fase 3

Josechu Guillamón
-

Además de las denuncias por asuntos puramente sanitarios, también aumentaron el botellón y las molestias a los vecinos

Durante la Fase 3 los agentes de la Policía Local pusieron cerca de un centenar de sanciones por no respetar el cierre perimetral del municipio. - Foto: Rubén Serrallé

El 25 de octubre se decretó en Albacete la denominada Fase 3 que finalizó el sábado por la noche, un periodo en el que la Policía Local de la ciudad puso 2.653 denuncias por incumplimiento de las normas sanitarias impuestas a causa del Covid-19.

Aunque son muchas y variadas las razones por las que se han puesto sanciones, hay seis causas que destacan por encima del resto. La principal es el incumplimiento del toque de queda, razón por la que los agentes pusieron 880 denuncias. 

La segunda es no llevar la mascarilla, por lo que se han puesto 798 multas. Otro de los preceptos sanitarios que a muchos les ha costado acatar es el de respetar la distancia de seguridad, con un total de 467 denuncias, principalmente a personas fumadoras, que consumían tabaco, sin mantener el espacio adecuado, según explicaba a La Tribuna de Albacete el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez.

Grupos y establecimientos.  También hay un número considerable de sanciones, concretamente 194, por juntarse en grupos de más de seis personas.

En lo que a los establecimientos se refiere; tanto bares, como comercios o supermercados; se han puesto en total 182 denuncias, por diferentes incumplimientos, como no respetar el aforo o los horarios de cierre.

Por último, el sexto lugar lo ocuparía el incumplimiento del cierre perimetral, razón por la que fueron sancionadas 92 personas.

Si dejamos a un lado los incumplimientos puramente sanitarios, encontramos dos tipos de infracciones que están recogidas en la Ordenanza Municipal, pero que han crecido notablemente con la llegada de la pandemia.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA