Casas de Ves registras varias muertes

Redacción
-

El municipio refuerza las medidas de precaución y varias fuentes señalan que son cinco las personas fallecidas, una de las cuales fue el exconcejal Antonio Royo

Imagen de archivo de Casas de Ves. - Foto: Diputación

En los que se prevén como los días más duros de la pandemia por el Covid-19, las imágenes de colapsos sanitarios llegan de las grandes ciudades o capitales de provincia principalmente. Sin embargo, la enfermedad se encuentra muy extendida y numerosos municipios pequeños sufren también los efectos de los contagios, con una tasa de letalidad que puede ser mayor al tener una media de edad más alta entre sus habitantes.

Es el caso de Casas de Ves, localidad con algo menos de 600 habitantes censados, donde algunas fuentes señalaron a La Tribuna que se habían producido cinco fallecimientos de personas de edad avanzada por contagios de Covid-19, extremo que no pudo ser confirmado al no contar con datos desglosados por municipios de los decesos.

La alcaldesa casasdevesana, Maribel García, optó por «ser prudente» al ser preguntada por esas cifras, ya que asegura que tampoco contaba con la confirmación de las causas de las muertes. Mostrándose cauta al respecto, emplazó a que sean las autoridades sanitarias quienes aporten la información.

El caso que sí está confirmado es el del fallecimiento de Antonio Royo Costa, quien fuera del concejal del Partido Popular en el municipio. De su muerte informó el grupo municipal del PP que, en una publicación en redes sociales, mostraba «el más sincero pésame a su mujer y a sus hijos, así como a toda su familia».

«Nos deja una gran persona, uno de los concejales más ilustres de nuestro pueblo; un hombre que, a pesar de no haber nacido en Casas de Ves, ha sido un casasdevesano ejemplar; un gran amigo y, sobre todo, una maravillosa persona. Siempre contarás con el agradecimiento de este pueblo por tu servicio incondicional a mejorarlo», añadía el comunicado del PP.

medidas. La regidora reconocía que existe preocupación entre sus vecinos y destacaba que se están cumpliendo las recomendaciones de limitar movimientos y el Consistorio ha tomado todas las medidas posibles para ir más allá de las medidas de prevención que toda la población conoce.

En ese sentido, García detalló que se llegó a un acuerdo con los establecimientos comerciales para que redujesen sus horarios y se están priorizando las entregas de compras a domicilio.

En cuanto a la desinfección de espacios públicos, personal municipal y voluntarios la realizan de forma diaria desde hace más de una semana. También recibieron los refuerzos de personal de la Diputación y ayer una empresa especializada.