Núñez: Page busca el pacto para blanquear su mala gestión»

J.S.
-

No obstante, el presidente del PP de Castilla-La Mancha reitera su «voluntad política» de llegar a un acuerdo con el PSOE por el «bien de Castilla-La Mancha y de los castellano-manchegos», siempre que se haga «con rigor, seriedad y responsabilidad»

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha. - Foto: La Tribuna

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco  Núñez,  ha asegurado que el presidente regional, Emiliano García-Page, sólo busca la firma de un Pacto por la Reconstrucción «para blanquear su mala gestión» de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. No obstante, el líder del principal partido de la oposición reiteró su «voluntad política» de llegar a un acuerdo con el PSOE por el «bien de Castilla-La Mancha y de los castellano-manchegos», siempre que se haga «con rigor, seriedad, responsabilidad, con presupuesto y con fecha de implementación de las medidas».

«Yo no tengo ninguna gana de hacerme una fotografía con Emiliano García-Page», aseguró Núñez, que recordó que durante estos cinco años el presidente de Castilla-La Mancha no ha hecho nada más que prometer planes sin consignación presupuestaria como el Plan Especial de Talavera y su comarca o el Plan Especial del Campo de Montiel. «Cada vez que anuncia una medida viene con cero euros en el presupuesto», aseguró Núñez, que también exigió al presidente de la Junta que fije «día y hora» para la reunión del vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Arroyo, con la vicepresidenta de las Cortes, Ana Guarinos, para fijar la metodología de las negociaciones para poder llegar al acuerdo sobre la reconstrucción de Castilla-La Mancha. En este sentido recordó que Guarinos lleva tres semanas pidiendo a Martínez Guijarro una reunión para establecer las bases de trabajo. Un encuentro que todavía no se ha producido.

Asimismo, Francisco Núñez recordó que el PP ya ha puestos tres condiciones para que el pacto fructifique: la elaboración de un nuevo presupuesto para 2020, que la Junta traslade al resto de partidos la «foto fija» de los datos macroeconómicos de Castilla-La Mancha y que en las mesas de trabajo estén representados todos los sectores que a los que beneficiarán las medida que se diseñen.