Detiene a una agente de seguros que contrató 47 pólizas

Redacción
-

Ofrecía seguros 'on line' y los formalizaba a nombre de terceras personas para conseguir un precio más ventajoso. La investigación ha permitido localizar a 28 víctimas

Imagen de un agente del Cuerpo Nacional de Policía. - Foto: CNP

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a una agente de seguros que contrató pólizas para 47 vehículos utilizando para ello los datos de identidad de clientes que no tenían relación alguna con los automóviles. La investigación, que es continuación de una operación del pasado año en la que ya se detectó la existencia de una víctima, ha permitido destapar que la agente operaba fraudulentamente de forma habitual, imputándole la comisión de un nuevo delito de usurpación y estafa que ha afectado 28 víctimas.

En 2019 se llevó a cabo en Albacete una investigación por estafa que finalizó con la detención de una agente de seguros. La comercial había utilizado los datos que un cliente le facilitó para solicitar un presupuesto y con ellos había contratado hasta 13 seguros de automóvil. Después ofrecía estas pólizas a otros clientes que, de haber utilizado sus datos, hubieran tenido que abonar un precio mayor.

Sin embargo, el Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal sospechaba que esta acción ilícita no era la única, por lo que contactaron con la compañía aseguradora y las entidades bancarias de la detenida, comprobando que en ellas había movimientos inusuales de dinero, al parecer, relacionados con 47 vehículos.

La Policía Nacional averiguó que se trataba de vehículos asegurados a nombre de 28 tomadores que no tenían relación alguna con el vehículo ni con sus titulares. Algunas de las víctimas recordaban haber devuelto recibos de la aseguradora, pero su agente les indicó que se trataba de un error, por lo que no le dieron mayor importancia.La agente comercializadora de todos estos seguros era la misma que ya fue detenida en 2019, por lo que ha sido detenida como responsable de estos nuevos hechos.

La operativa era la venta de seguros on line a personas que aceptaban que sus pólizas figurasen a nombre de terceras personas ya que, de figurar a su nombre, resultarían cuantitativamente más caras. Además de las personas a las que han usurpado sus datos, la agente ha cometió también una estafa a la empresa aseguradora, que se personará en la causa como parte perjudicada.