Sector crítico de PP regional: "Madrid está al corriente"

S.L.H
-
Sector crítico de PP regional: "Madrid está al corriente" - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El sector crítico de Partido Popular en Castilla-La Mancha, encabezado por el dirigente albaceteño Antonio Martínez Iniesta, asegura que el partido nacional "está al corriente" de sus peticiones y exigencias y "está con las bases".

El sector crítico del PP de Castilla-La Mancha, que se define como la "revolución de las bases" y pide una renovación integral del partido en la región y la celebración de un congreso extraordinario, ha asegurado que la dirección nacional está "al corriente" de este movimiento y que está "con las bases".
Así lo ha indicado el portavoz de este sector, Antonio Martínez Iniesta, a preguntas de los periodistas durante un desayuno informativo que ha mantenido este jueves en Toledo para analizar la situación del partido en la comunidad autónoma.
Martínez ha afirmado que la dirección nacional está "al tanto" de esta línea crítica y que está "con las bases" y ha añadido que esta corriente es "una revolución de las bases y de la afiliación" y que el presidente del PP nacional, Pablo Casado, "siempre ha defendido a las bases".
Asimismo, ha hecho hincapié en que Vicente Tirado -que forma parte de la dirección nacional, ya que es vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP- también está "al tanto de todo" y que "como cualquier otra persona de la dirección nacional que rodea a Pablo Casado, está con las bases". Asimismo están al corriente de esta posición crítica otros dirigentes 'populares' de peso como Antonio Román, Carlos Velázquez -que se enfrentó a Núñez por la dirección regional del partido- o Rosa Romero.
Martínez Iniesta ha afirmado que las elecciones del 26 de mayo han acreditado, a su juicio, que los castellano-manchegos "no confían" en el actual proyecto político ni en sus dirigentes y ha destacado la necesidad de celebrar un congreso extraordinario "inminentemente" para que, quien lidere el partido, tenga cuatro años por delante "para preparar unas elecciones autonómicas con garantía y devolver al PP a las cotas más altas, de las que nunca debió bajar". En este sentido, aunque ahora se erige como portavoz de este sector crítica, asegura que "si las bases así lo desean" no le importaría encabezar una candidatura por el liderazgo del partido. "Si los afiliados lo desean, yo dirigiré este movimiento", sostuvo. 

Ha avanzando que en breve enviará un "memorándum" con los nombres que conforman este movimiento crítico con la actual dirección regional del PP, aunque no se trata tanto de nombres, ha añadido, como de "volver a conformar un proyecto ilusionante". 

Dicho esto, ha lamentado que Paco Núñez se "autoproclame" candidato del partido de cara a las elecciones de 2023, "cuando se sabe sí o sí que habrá que convocar un Congreso para elegir presidente". En este sentido, ha insistido en que este Congreso "renovador" se debería convocar "más pronto que tarde" para que los nuevos líderes tengan tiempo suficiente para darle la vuelta al partido.