El IES Don Bosco acoge el certamen 'CLM-Skills'

Redacción
-

Los estudiantes de mecatrónica y fresado demostrarán las habilidades y competencias adquiridas en sus especialidades

Un aula del centro, habilitada para este certamen. - Foto: IES Don Bosco

El IES Don Bosco acogerá mañana martes la celebración de la competición 'CLM-Skills' en la modalidad de mecatrónica. Participarán los siguientes centros: IES Azarquiel (Toledo), IES Condestable Álvaro de Luna (Illescas), IES Castilla (Guadalajara), IES Luis de Lucena (Guadalajara), IES Jorge Manrique (Motilla del Palancar) e IES Don Bosco (Albacete). Representado este último por los alumnos Sergio Córcoles Torres y Epifanio Fernández López.

La 'CLM-Skills' es un certamen en que estudiantes de diversos centros de Castilla La Mancha demuestran las habilidades y competencias adquiridas en distintas especialidades. En estas pruebas se valora tanto la calidad del trabajo realizado, como la organización y el tiempo empleado para ello. También se pretende con esta cita el fomentar la transferencia de habilidades y conocimientos entre todos los participantes creando un punto de encuentro para profesionales, profesores y estudiantes

Este campeonato autonómico tiene su continuación con la fase nacional (Spain-Skills) a la que acudirán en diciembre los primeros clasificados de cada especialidad. De igual forma, la fase nacional tiene continuidad en otra fase europea y por último con una fase mundial.

De igual forma, el IES Don Bosco también será sede los próximos 11 y 12 de mayo de la competición de la especialidad de Fresado CNC (control numérico computerizado). El alumno que representará al IES Don Bosco será Daniel Escribano Salvador que competirá con otros seis centros de la comunidad: IES Virgen de Gracia (Puertollano), IES Juan Antonio Castro (Talavera de La Reina), IES Castilla (Guadalajara), IES Juan Bosco (Alcázar de San Juan), Colegio Virgen de la Caridad (Illescas) y IES Condestable Álvaro de Luna (Illescas).