El Archivo Histórico divulga la obra de Pedro Román

V.M.
-
Lorenzo Andrinal Román, Elvira Valero, Pedro Antonio Ruiz y Yolanda Ballesteros, durante el acto inaugural. - Foto: V.M.

Una muestra del fotógrafo y pintor alcaraceño, enmarcada dentro del Día Internacional de los Archivos, puede visitarse hasta el 28 de junio en esta sala

La obra del gran fotógrafo y pintor alcaraceño Pedro Román es  protagonista de la exposición que puede visitarse hasta el 28 de junio en la sala del Archivo Histórico Provincial de Albacete, una muestra organizada con motivo del Día Internacional de los Museos, que recupera la figura de un artista muy desconocido en su propia tierra. Tal y como desveló la directora del Archivo Histórico, Elvira Valero, esta iniciativa permite rescatar del olvido su figura a través de una treintena de reproducciones de sus fotografías tomadas en Alcaraz y su comarca, varios cuadros y vitrinas con objetos personales guardados por su familia. En ese sentido, Lorenzo Andrinal Román, nieto del artista, agradecía el apoyo de la Junta de Comunidades para rescatar este patrimonio cultural de "un hombre que supo apreciar la riqueza que atesora lo sencillo". Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, valoró la obra de una persona que dedicó su vida al arte, al tiempo que destacó la necesidad de preservar  nuestro  legado patrimonial por parte de las administraciones. La exposicion viajará el 28 de junio hasta su localidad natal, tal y como anunció  la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcaraz, Yolanda Ballesteros.