Los vecinos se concentrarán tras las últimas inundaciones

N.G.
-
Los bomberos trabajaron en la zona inundada. - Foto: José Miguel Esparcia

Los residentes del Hondo de la Morena y del barrio de Medicina pedirán, el jueves a las 20 horas, en la rotonda de la carretera de Valencia, que se actué de una vez por todas en la zona

Los vecinos del Hondo de la Morena y del barrio de Medicina ya no aguantan más y piden que, de una vez por todas, les den una solución a las inundaciones que se provocan en la entrada a la ciudad por la carretera de Valencia cada vez que llueve con intensidad. Este jueves, a las 20 horas, llevarán a cabo una concentración en la rotonda que existe junto al restaurante La Casita para pedir que las administraciones hagan algo y no se pasen la pelota de unas a otras. 
Cansados de mirar al cielo y de no ver hechos, los vecinos de estas zonas aseguran que sólo les queda la denuncia pública, que se les oiga, y por ello han decidido concentrarse mañana, jueves. 
La secretaria de la asociación vecinal del Hondo de la Morena, Marisa Villaescusa, reseñó que su vivienda habitual se encuentra a un metro de La Casita y llevan sufriendo las inundaciones desde hace años sin que nadie haga nada. Explicó que se han puesto en contacto con todas las administraciones pero lo solucionan afirmando que no es su competencia.
Esta vecina dijo que las pérdidas materiales son inmensas y lo peor es que, cuando se inunda la zona, se quedan incomunicados y hay personas enfermas que lo tendrían complicado para salir si ocurre una emergencia. 
Desde el barrio de Medicina  han solicitado al Ayuntamiento de la capital que lidere los trabajos para conseguir que la Confederación Hidrográfica del Júcar lleve a cabo los proyectos pendientes para solventar este problema. Proyectos que, tal y como explicó el alcalde, pasan por hacer balsas de laminación antes de los cruces de las autovías de Murcia, Alicante y Madrid para hacer perforaciones y devolver el agua al acuífero.

 

(Más información en edición impresa)