Juan Blanco es el nuevo coordinador de IU Villarrobledo

Redacción
-

Elena Carrasco ejercerá de portavoz de la agrupación villarrobledense, que renueva sus cargos tras la dimisión de Manuel Clemente

Daniel Martínez, Elena Carrasco y Juan Blanco. - Foto: IU

Izquierda Unida Villarrobledo tiene nuevo coordinador. Según indica una nota de prensa, Juan Blanco ha dado un paso adelante y ha sido elegido nuevo responsable local de la organización, tarea en la que le acompañará Elena Carrasco, quien ejercerá como portavoz de la formación.

Tras el parón que ha supuesto la pandemia de Covid-19 y los malos resultados de las últimas municipales, a la que IU Villarrobledo concurrió sola, sin formar coalición y que llevaron al anterior coordinador, Manuel Clemente, a dimitir, la asamblea local se encontraba en manos de una coordinadora. Cabe recordar aquí que Clemente llevaba ocho años de coordinador y tocaba un relevo.

Esta situación, según el propio Blanco, no era la "mejor" por lo que, según ha contado el nuevo coordinador local, con el resto de compañeros pensamos que era el momento de presentar una nueva coordinación y ejecutiva que trabaje por los intereses de Villarrobledo.

Una nueva coordinación que, desde ya, va a estar "pendiente" que se cumplan las mociones que se aprobaron en la anterior etapa de gobierno por iniciativa de IU, y del trabajo del Gobierno municipal, "que tiene abandonado al municipio".

"Villarrobledo está parado y se tiene que poner en marcha ya, no podemos seguir perdiendo el tiempo", asegura Blanco, que asume su nueva responsabilidad con "ilusión".

"Hasta los vecinos y la oposición están callados", dice el coordinador local de IU Villarrobledo, quien explica que el Gobierno municipal aprueba "buena parte" de su labor en comisión de gobierno y "no da explicaciones".

Sobre el resto de formación, señala que el PSOE se encuentra desaparecido, el voto del concejal de Ciudadanos es como si fuera del PP y Se Puede Villarrobledo son los únicos que están haciendo algo de oposición.

"Ante esta situación, recuperar la presencia y la actividad de Izquierda Unida es más necesario que nunca", afirma Juan Blanco.

Daniel Martínez, coordinador provincial de IU, quien ha visitado la localidad para reunirse con la nueva ejecutiva, ha reafirmado la impresión de Blanco, asegurando que era "necesario" retomar la actividad de una asamblea tan importante como la de Villarrobledo. Martínez ha expresado su total apoyo a la nueva coordinación.