Inauguran los talleres de empleo Jano III y Jano IV

N.G.
-

El alcalde, Vicente Casañ, y la concejal de Empleo, Amparo Torres, visitaron a los beneficiarios de los cursos de carpintería y de instalación de sistemas técnicos de pavimentos, empanelados y mamparas

Inauguran los talleres de empleo Jano II y Jano IV

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y la concejal de Empleo, Amparo Torres, inauguraron dos talleres de empleo Recual, denominados Jano III y Jano IV, en los que se forman 16 personas. El primero está destinado a trabajos de carpintería y mueble y, el segundo, a la instalación de sistemas técnicos de pavimentos, empanelados y mamparas.

Se trata de dos talleres de empleo que se desarrollan gracias a una convocatoria de la Junta de Comunidades, a la que se adhirió el Ayuntamiento de Albacete, y con la que recibió una subvención de en torno a 185.000 euros.

El alcalde destacó la buena relación que existe entre instituciones y subrayó que “aunque el empleo de calidad lo tienen que generar las empresas, estamos convencidos de que las administraciones tenemos que trabajar juntas para que las personas que se han quedado descolgadas del mercado laboral puedan encontrar de nuevo asentamiento en él”.

Una de las prioridades del Consistorio son las personas desempleadas, afirmó Torres, indicando que seguirán acudiendo a estas convocatorias con el objeto de seguir mejorando su formación y su capacidad de empleabilidad.