«Es un paso hacia la reconciliación»

LT
-

El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, valora la Ley de Democratización Histórica: «Tenemos que estar satisfechos porque es un paso más que avanza hacia un estado más democrático, que no hace honores a las dictaduras»

«Es un paso hacia la reconciliación»

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, realizó esta mañana una visita a El Casar, en la provincia de Guadalajara, donde valoró el anteproyecto de ley de Memoria Democrática aprobado el pasado martes por el Gobierno de España. Lo calificó como «un paso que avanza hacia un estado más democrático».

«Los españoles y las españolas tenemos que estar satisfechos porque es un paso más que avanza hacia un estado más democrático, que no hace honores a las dictaduras y que defiende que todos los españoles y españolas somos iguales», aseguró Bellido, quien insistió en que constituye «un paso hacia la reconciliación».

A su juicio, resulta necesario seguir legislando en favor del «recuerdo, el respeto y la memoria y hacer todo lo posible para que nuestro país se consolide como una democracia, como el resto de países de Europa es fundamental». Bellido mencionó que la propuesta del Gobierno de España incluye aspectos muy destacables como «anular los juicios del Franquismo a personas inocentes».