La DANA duplicó la factura de los daños agrarios en Albacete

E.F
-

Agroseguro estima en algo más de 20 millones de euros el valor de las indemnizaciones que se pagaron en la provincia durante el último año, de los que casi la mitad fueron en septiembre

Cultivos anegados tras una tormenta - Foto: R.S.

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados  (Agroseguro) estima que el valor de las indemnizaciones a pagar en la provincia de Albacete en los últimos 12 meses supera los 20 millones de euros, de los que casi la mitad se produjeron en una sola semana, la del 9 al 15 de septiembre.
Durante esta semana, como es sabido, una gota fría o DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) barrió la provincia, dejando tras de sí un reguero de daños en casi toda de la provincia, aunque lo peor se lo llevaron las comarcas del sudeste y del noroeste de la provincia. Por cultivos, lo peor se lo llevaron la viña, la cebolla y la almendra. 
Tras el paso de la DANA, y según datos facilitados por la delegación   territorial de Agroseguro, la factura los daños del último año agrario ascienden a 20.147.948 euros en Albacete. Para hacerse una idea de su magnitud, señalar que la factura de los daños en la vecina provincia de Ciudad Real para el mismo período fue de ‘sólo’ 6,7 millones.

(Más información en la edición impresa)