scorecardresearch

'Fraskito' lleva a 'Hit. La Canción' su lado más pop

A.D.
-

El músico, que estará en José Saramago con 'Afinación, tempo y corazón', participa con 'Princesita' en el programa de Televisión Española que presenta Jaime Cantizano

El ‘Fraskito’ más flamenco sí estará presente en la Casa de Cultura José Saramago. - Foto: Veromusic

Francisco Rodríguez, Fraskito, nos visitará en breve para impartir una clase magistral en la Casa de Cultura José Saramago. El artista, ademas de compartir escenario con Antonio Remache y Salomón Motos en Alabanzas participa en el programa Hit. La a canción, de Televisión Española.

El artista comentó a La Tribuna de Albacete que el proyecto de Alabanzas, «en realidad hay bien poco; la idea es bastante buena nos parece, aunque por historias que no tienen nada que ver con nosotros, hasta la fecha está bastante parado, se presentó en Madrid y Albacete». También nos visitará en breve, decía, «porque estaré en la Universidad Popular en el mes de abril, con una master class que se llama Afinación, tempo y corazón y posteriormente haré un concierto y coloquio con el público, algo que hacemos a través de Veromusic».

También ahora va a televisión y «si no hay cambios de última hora, estamos Hit. La canción». Decía Fraskito que un artista como él participa en un programa como éste, de promoción, «pero no me apunté a ningún casting, porque fueron ellos los que me localizaron a través de Facebook y lo que veo de repente  es  la oportunidad de colocar parte de mi trabajo, de mis composiciones que tienen que ver con el mundo del pop y el rock. Es Hit. La canción que va en Televisión Española, programa presentado por Jaime Cantizano».

Las sensaciones, decía el músico, son estupendas «porque es un buen programa, porque está a favor de los autores y nunca antes se había dado el caso. Estos realitis han estado más en función de las voces y cantantes y lo que ellos me hacen ver es que, por primera vez van a hacer una apuesta por los autores y todos es a nivel muy profesional, porque estamos muy cuidados, todo en principio es muy favorable».

Reconocía Fraskito las dificultades para los compositores y decía que «el panorama en general de este país está bastante revuelto y es cierto que yo tengo un amplio abanico de posibilidades para buscarme la vida, afortunadamente, pero tengo una familia y una hipoteca, como todos; entonces, yo lo consulté con la gente que me rodea, que está en el mundo de la cultura y llegué a un acuerdo conmigo mismo, porque me costó decidir entrar en ese juego, aunque ellos desde un principio me presentan un programa bastante profesional y me doy cuenta que hay nombres en ese concurso que tienen una carrera y recorrido, me decanto y entro en el juego».

Confirmó que por supuesto es un programa concurso y no hay premio metálico, «es difusión y que tu canción la canta un artista de repercusión nacional».

Las canciones de Fraskito ya las han cantado grandes intérpretes y «eso es cierto, pero tengo que decir que todos ellos, por mi parte, han sido flamencos y mi apuesta en el programa, Hit. La canción, es por una música un tanto distinta a la que hago ahora, un tanto pop rock y tengo una cartera de temas que pensé, honestamente, que podían tener salida y he elegido un tema, presentas una canción con la guitarra, en mi caso, delante de Marta Sánchez y Antonio Carmona, que son los que deciden si Princesita les gusta o no».

Además Fraskito está recopilando temas para hacer un nuevo disco, con letras muy personales, tiene mucho que ver con Fraskito, pero con un corte más comercial y está a punto de entrar en el estudio de grabación.