La Tesorería de la Seguridad Social presenta Import@ss

V.M.
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El nuevo portal digital permitirá a los ciudadanos realizar hasta 40 trámites de forma ágil y personalizada

Miguel Juan Espinosa, flanqueado por Juan Ignacio Bonilla (derecha) y Julio Grafulla, durante la presentación. - Foto: V.M.

La Tesorería General de la Seguridad Social apuesta por los servicios digitales para agilizar el servicio que ofrece a los ciudadanos a través del portal Import@ss, que brinda un cambio radical en la atención prestada de una forma sencilla y personalizada.

El subdelegado el Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Juan Ignacio Bonilla, y el subdirector de Gestión Recaudatoria, Julio Grafulla, presentaron este nuevo servicio, desarrollado durante los últimos tres años, que permitirá realizar hasta 40 trámites de forma ágil, con un lenguaje asequible al usuario y mediante pasos guiados. Esta herramienta novedosa en las administraciones públicas posibilita un cambio radical en la atención a los administrados, ya que se trata de un portal de fácil acceso donde los servicios digitales están diseñados de forma intuitiva.

Espinosa advertía que «hasta ahora toda la tramitación por parte de la Seguridad Social estaba más centrada en las empresas y en sus demandas, pero ahora pasa a ser el ciudadano el centro de atención», así al entrar en este portal se podrán modificar datos, obtener información relativa a la vida laboral e incluso poder realizar el contrato de una empleada de hogar.

«Estamos en una nueva situación en donde la presencialidad está cambiando y este reto, que lleva aparejada una importante inversión, tanto económica, como de capital humano, ha permitido concluir en este innovador espacio que va a faciliar la vida del administrado», añadió.

Por su parte, Juan Ignacio Bonilla se refirió a esta iniciativa como una  innovadora herramienta fruto de años de trabajo, que «supone un importante avance en nuestra forma de relacionarnos con el ciudadano, porque lo pone en el centro de nuestros servicios digitales».

Destacó que tanto en el lenguaje administrativo, como en diseño de sus servicios, facilita la respuesta a las principales necesidades de los usuarios y reveló que puede accederse a él en la web www.sede.seg-social.gob.es o en la aplicación seg-social.es a través de cuatro vías: certificado digital válido en la Seguridad Social, sistema de clave permanente con usuario y contraseña, vía SMS introduciendo un código enviado a través del móvil o introduciendo el código enviado en la app Cl@ave PIN.

En cuanto a la funcionalidad del portal, Bonilla citó ejemplos de lo que ofrece el mismo, desde obtener la vida laboral al instante de forma actualizada, obtener un informe de estar al corriente con la Seguridad Social, ver de forma inmediata nuestro número de afiliación, dar de alta a una empleada de hogar desde casa sin necesidad de desplazamiento o ver el importe de la cuota a pagar de autónomos

El subdirector provincial de Gestión Recaudatoria, que llevó a cabo una demostración práctica de cómo se navega por Import@ass,  subrayó que viene a mejorar los servicios que prestaba la Tesorería de la Seguridad Social mediante la atención telefónica, a través de la web y de la sede electrónica, además recordó que el año pasado con motivo de la crisis se habilitó un asistente virtual y el servicio Te ayudamos.

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