La Semana de la Mujer rodense será principalmente virtual

Nuria Alfaro
-

La concejala de Igualdad, María José Fernández, destacó que habrá propuestas para todos los públicos, al afrontar la igualdad desde un punto de vista transversal

María José Fernández, edil de Igualdad. - Foto: N.A.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Roda ha presentado la programación de la II Semana de la Mujer. Desde el Ayuntamiento se pretende, a través de estas jornadas, dar visibilidad al carácter transversal de la igualdad. La programación de la II Semana de la Mujer está conformada por decenas de actividades durante la primera quincena de marzo. La concejal de Igualdad, María José Fernández, dio a conocer las actividades que forman parte de estas jornadas..

Fernández destacó que las actividades están enfocadas a todos los públicos y sin distinción de género. Una programación con la que se pretende reforzar e impulsar una conmemoración que «queremos que la pandemia no haga invisible», según señaló la concejal.

De esta manera, se pretende dar visibilidad al carácter trasversal de la igualdad con actividades en las que colaboran otras concejalías como las de Cultura, Deportes, Juventud y Educación; por ser «el objetivo principal de este equipo de Gobierno es impulsar las políticas de Igualdad desde una perspectiva multidisciplinar».

Debido a la pandemia la gran mayoría de las actividades se realizarán de manera virtual, lo que no impedirá participar en los diferentes actos. La responsable de Igualdad animó a participar a toda la población, independientemente de la edad y el género. Estas jornadas se confeccionan con el fin de «lograr una sociedad más justa, más pacífica y más sostenible; una sociedad en igualdad en la que no haya que lamentar en apenas 60 días cuatro asesinatos de mujeres y un menor de edad a manos de sus parejas, ex parejas o progenitor».

(Más información en edición impresa)

ARCHIVADO EN: La Roda, Pandemia