El más rápido de Austin

Agencias
-

Marc Márquez consigue su séptima 'pole' en el circuito estadounidense de Las Américas, por delante de Rossi y Crutchlow

El más rápido de Austin - Foto: REPSOL HONDA

Nadie puede con Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en su feudo del circuito de Las Américas de Austin, escenario este domingo de la tercera prueba puntuable del mundial de MotoGP, el Gran Premio de Las Américas.

Márquez dominó la segunda clasificación con cierta autoridad después de dar un auténtico recital de pilotaje en los cuartos libres y sentenciar la que es su séptima pole position en el circuito estadounidense.

Los cuartos y únicos libres de la jornada tuvieron un valor especial para todos los pilotos ya que era la única oportunidad para poner a punto todo aquello que se quería haber probado en la tercera sesión de pruebas libres, que tuvo que ser cancelada por las adversas condiciones meteorológicas.

La pista estaba ya mucho más seca gracias al paso previo de Moto3 y Márquez consiguió rebajar su tiempo vuelta a vuelta, resaltando su potencial y suficiencia de líder del mundial.

Jorge Lorenzo estuvo segundo durante muchos minutos pero se tuvo que parar a final de recta y regresar corriendo a su taller e intentar acabar la clasificación con la segunda montura.

Con Lorenzo, provisionalmente fuera de juego, Márquez firmó 2:03.866, quedándose cerca de su vuelta rápida, pero sin batirla, aunque tampoco pudieron sus rivales y Valentino Rossi y Cal Crutchlow fueron los que acabaron tras él, en tanto que Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que había sido el líder del primer día, cayó hasta la sexta plaza, en la última posición de la segunda fila, junto a Jack Miller y Pol Espargaró. 

Jorge Lorenzo lo intentó pero al final fue undécimo, justo por delante del último clasificado de la Q2, el italiano Francesco Bagnaia, quien por dos veces se fue al suelo con la Ducati Desmosedici GP18.

 

Moto2

El alemán Marcel Schrotter (Kalex) sumó su segunda "pole position" de la temporada y, en realidad, la segunda de su carrera deportiva, al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Las Américas de Moto2.

El piloto teutón marcó un mejor tiempo de 2:10.875 con el que superó por apenas 58 milésimas de segundo al español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que logró su crono personal en la última vuelta, y en 248 milésimas al británico Sam Lowes (Kalex).

Jorge Navarro colocó su Speed Up en la sexta plaza a menos de medio segundo, con Jorge Martín octavo.

 

Moto3

El piloto italiano Niccolò Antonelli (Honda) se quedó con la pole de Moto3 de cara al Gran Premio de Las Américas, seguido del español Raúl Fernández (KTM).

El italiano firmó el mejor tiempo con un registro de 2:31.346, medio segundo mejor que un Fernández, de 18 años, lanzado hasta que encontró tráfico en la última vuelta, lo que le hizo perder unas décimas valiosas.  En la primera línea de la formación de salida también estará el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), con Jaume Masiá cuarto, Arón Canet sexto, Alonso López noveno, y Marcos Ramírez en la décima posición.