Nace Anidah que defiende a los niños con déficit de atención

Teresa Jiménez
-

Viene a dar asesoramiento y apoyo a las familias que en su seno tienen a un niño o adolescente con problemas de déficit de la atención con o sin hiperactividad.Está integrada por madres con niños con el problema y 15 familias asociadas.

Nace Anidah que defiende a los niños con déficit de atención

Atienden directa o indirectamente a unas 60 personas desde las instalaciones de la UNED. Allí Anidah realiza talleres para los niños de atención, reflexión, habilidades sociales, funciones ejecutivas, y tratamiento psicopedagógico para el apoyo escolar.

Anidah pretende estar cerca de las familias que necesitan apoyo a la hora de hacer frente a un problema de trastorno neurobiológico que afecta de un 5% al 7% de la población infantil con un problema que cambia en la edad adulta pero que no desaparece.

El Ayuntamiento de Villarrobledo, con el alcalde Valentín Bueno,  dio la bienvenida al colectivo integrado por madres de afectados a los que animó para continuar con una labor social que aliviará a muchas familias que acuden a buscar soluciones una vez que los niños en edad escolar son diagnosticados con problemas de déficit de atención con o sin hiperactividad.

Nace Anidah que defiende a los niños con déficit de atenciónNace Anidah que defiende a los niños con déficit de atención

"Queremos que el niño y el adolescente pueda desarrollarse y convertirse en un adulto que haga vida normalizada. Animamos a todas las familias que lo necesiten a que busquen en nuestra asociación el apoyo necesario para saber qué hacer y a quién dirigirse para encontrar respuestas a sus dudas"