El Baskonia se 'lía' y se la jugará en Moscú

Europa Press
-

Los vascos caen ante el Efes (92-102) y pierden la opción de sellar el 'playoff' en casa

El Baskonia se 'lía' y se la jugará en Moscú - Foto: David Aguilar

El Baskonia perdió (92-102) este viernes ante el Anadolu Efes, equipo que no se jugaba nada, en la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga, para dejar escapar el billete a los 'playoffs' que se tendrán que jugar la semana que viene en la cancha del CSKA de Moscú. 
El Fernando Buesa Arena, escenario de la 'Final Four', eligió mal momento para romper su racha de ocho victorias seguidas. Para hacer los deberes, el Baskonia comenzó con un intercambio de golpes peligroso ante la alegría sin presión de Efes, que le llevó a un buen 50% de acierto en el triple, algo que en el inicio del segundo parcial despertó algo de la defensa local. El 26-30 en 10 minutos fue de protagonismo para Voigtmann y Larkin. Ataman rotó tranquilo su plantilla y las muñecas sueltas de los turcos llevaron a la reprimenda de Perasovic con 28-35. 
La zona visitante abrió la puerta para la escapada local de cara al descanso (53-48). Sin embargo, la reanudación fue de Micic, el base serbio que interesa a media Europa, y los puntos de Moerman (67-74). La defensa vasca no hizo su trabajo, con Pleiss castigando esta vez a los interiores locales, y el ataque fue precipitado, entrando en barrena sin encontrar ya reacción. El Baskonia apretó los dientes para provocar de nuevo las pérdidas en Efes y dio el balón a Vildoza para acercarse en el marcador (73-76), pero el cuadro turco golpeó de nuevo con Larkin, Micic y Moerman. 
Con cinco minutos por delante de nuevo se escapó Efes y el Baskonia entró de nuevo en cortocircuito, sin elaborar el ataque ante un rival inspirado. Vitoria despidió la fase regular con un golpe duro que obliga a los suyos a jugarse el tipo por estar en la pelea de ser anfitrión con el gigante de Moscú.