La Tercera ya tiene calendario

J.L. Royo
-

El Subgrupo 1 arrancará el 18 de octubre con un derbi entre el Almansa y el Atlético Albacete.

Imagen de un partido del Atlético Albacete de la pasada temporada. - Foto: José Miguel Esparcia

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) dio a conocer en la tarde de ayer el calendario del Grupo XVIII de Tercera División, una categoría que se ha tenido que dividir en dos subgrupos, por lo que a pesar de empezar más tarde (18 de octubre) también concluirá antes en su fase regular (28 de marzo).

Los cinco equipos de la provincia de Albacete han quedado encuadrados en el Subgrupo 1 junto a los clubes de Ciudad Real: Manchego, Almagro, Manzanares, La Solana y Calvo Sotelo de Puertollano; y el Quintanar del Rey,  de la provincia de Cuenca.

Con 11 equipos en el grupo cada jornada descansará uno y el sorteo ha deparado que el debutante Huracán de Balazote no se estrene en la primera jornada, por que tendrá que esperar a la segunda en la que recibirá al cuadro ciudadrealeño de La Sola CF.

En la primera jornada llegará el primero de los numerosos derbis provinciales que deparará esta temporada. Ser vivirá en el Municipal Paco Simón entre la Unión Deportiva Almansa de Pedro Arenas y el Atlético Albacete que dirige Mario Simón.

Por su parte, el Atlético Ibañés abrirá la temporada visitando al Almagro que entrenará Andrés García Tébar, que había firmado por un equipo de Primera División de Andorra, pero tras recibir una interesante oferta del cuadro almagreño se ha decido por volver a entrenar en la región.

En cuanto a La Roda CF, el conjunto que esta temporada dirigirá José Vicente Ibáñez, Jovi, debutará en casa ante otro de los gallitos del grupo el Quintanar delRey, que entrena otro albacetense como Carlos Gómez.