Arranca el proceso para designar senadores

J.A.J
-

El secretario primero de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, señala que se ha abierto un plazo de 20 días para que los partidos representados en la Cámara, PSOE, PP y Ciudadanos, designen a sus aspirantes.

Arranca el proceso para designar senadores

Godoy ofreció una comparecencia ante la prensa este jueves tras reunirse la Mesa y la Junta de Portavoces. Precisaba que una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas, los órganos rectores del Parlamento volverán a reunirse para fijar la celebración del Pleno de elección de los senadores.

 

Programa del Pleno de Investidura.

Por otra parte, Godoy comentó detalles del programa del Pleno de Investidura del reelegido presidente de la Junta, Emiliano García-Page. Así, confirmó que este plenario se celebrará los próximos martes día 2 y miércoles día 3, previsiblemente solo en horario de mañana. Se abrirá con la intervención del candidato a la reeleción, sin límite de tiempo. Luego se han previsto intervenciones de portavoces de los tres grupos de la cámara de 30 minutos de duración cada una.