La Junta iniciará la licitación de las Reales Fábricas

Redacción
-
Patricia Franco (centro) posa con representantes de la Junta y el Ayuntamiento en las Reales Fábricas. - Foto: JCCM

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, anunció el comienzo de los trámites para rehabilitar el complejo y adecuarlo como alojamiento de la Red de Hospederías

Este mes dará comienzo la tramitación de la rehabilitación del complejo de las Reales Fábricas de Broce de Riópar para convertirlo en un alojamiento turístico incluido en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha. Se trata de un proyecto que superará los cuatro millones de euros de inversión y para el que se abrirá la licitación en los próximos días, según avanzó ayer la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de su visita a la localidad.
El edificio fue adquirido el año pasado por el Ayuntamiento, que lo compró por 240.000 euros al Fondo de GarantíaSalarial (Fogasa). El Consistorio lo cede a la Junta, con el objetivo de que sea la Administración autonómica la que gestione su concesión para el uso turístico mencionado, por un plazo de 20 años. 
La consejera tuvo la oportunidad de vivir la séptima edición de la carrera Desafío Calar del Río Mundo, en Riópar, una prueba de montaña que es una de las competiciones referentes a nivel nacional, que este año ha superado su propio récord de participantes, más de 1.300 personas. 
Desde Riópar, Patricia Franco se ha desplazado a la quinta edición de las Jornadas Históricas de Yeste, que durante tres días llevan a los visitantes a la Edad Media y el Renacimiento en la Sierra del Segura.

(Más información en edición impresa)