El Alba quiere hacerse fuerte a costa del líder

Juan Carrizo
-

El conjunto manchego buscará en el Carlos Belmonte la regularidad que todavía no ha encontrado como local ante un Cádiz que marcha destacado al frente de la clasificación

Alberto Perea trata de controlar un balón junto a Fran García en la última visita del Cádiz al Carlos Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete necesita dar un puñetazo encima de la mesa para dejar a un lado la irregularidad que le está acompañando esta temporada. El equipo ha logrado fuera de casa sus mejores resultados, pero le cuesta encontrar esa fortaleza en su propia casa. Hasta ocho puntos se han escapado ya del Carlos Belmonte y el momento es el ideal para lograr tres puntos que otorguen al equipo la regularidad que le permita instalarse con solvencia en la parte alta de la clasificación.

Y es que hoy visita el Belmonte un equipo casi intratable, pues sólo ha dejado escapar cinco puntos de los 36 que han estado en juego. Una sola derrota, un solo empate y 10 victorias acumula un Cádiz líder indiscutible, con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El Albacete viene de romper la racha del Fuenlabrada, que llevaba más de un año sin perder como local, así que ahora está dispuesto a romper la del Cádiz, que con cinco victorias consecutivas es el equipo más en forma de toda la categoría.

Al lesionado Gorosito se ha unido esta semana Diego Barri. El jugador tuvo que retirarse el pasado domingo en Fuenlabrada a los pocos minutos de saltar al campo desde el banquillo y el club informó ayer sobre la lesión que padece. Barri sufre «un desgarro fibrilar en la región del bíceps femoral e isquiotibial izquierdo». No se informó sobre el periodo que estará de baja, pero se le presuponen varias semanas. Olabe está recuperado de sus problemas en el tobillo que lo han tenido varias semanas fuera y lo más normal es que sea novedad en el banquillo, mientras que Caro se ha recuperado de unas molestias en los isquio, aunque no está claro si seguirá de inicio o, para no forzar, Kecojevic ocupará su puesto en el centro de la defensa. El resto serán, previsiblemente, los mismos que jugaron en Fuenlabrada. Rei Manaj, aunque el míster aseguró que está disponible, todo hace indicar que se quedará fuera de la convocatoria.

 

(Más información en la edición impresa)