Tarde de dulce lectura

A.D.
-

El AMPA del colegio público Diego Velázquez, en colaboración con la dirección, organizó el segundo mercadillo de libros y degustación de postres caseros, para recaudar fondos y mejorar los fondos de la biblioteca del centro

Más de 30 postres fueron los que participaron en este certamen del colegio, sin duda una dura tarea para el jurado que tuvo que degustar todos los dulces caseros, preparados por los padres y madres de los alumnos. - Foto: José Miguel Esparcia

El AMPA del colegio público Diego Velázquez de la capital llevó a cabo el segundo concurso de repostería La lectura más dulce, así como el mercadillo de libros, para recaudar fondos para mejorar la biblioteca del centro. Una convocatoria que reunió más de 300 personas que colaboraron en esta iniciativa, con más de 300 libros donados por los padres de los alumnos y unos 30 postres a concurso y otros que también se llevaron al centro «fuera de concurso» para su degustación.

El director del centro, Baltasar Iniesta, comentó a La Tribuna de Albacete que «esta actividad nació para que la biblioteca siguiese creciendo y para dar mejor servicio y posibilidad de aprendizaje a los alumnos. Por eso, nos propusimos hacer un mercadillo de libros y contactamos con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos y así comenzó la organización. El AMPA colaboró excepcionalmente con nosotros, incluso en algunos momentos nos desbordó ese concurso de repostería, porque fueron muchos postres y tuvimos que probarlos  todos, pero  eso llamó también a más público a la compra de libros, todos donados, para adquirirse a unos precios muy razonables, con implicación de toda la comunidad educativa».

Trinidad Escudero, profesora y coordinadora de la Comisión de Bibliotecas, subrayó que «tenemos una biblioteca bastante grande, sobre todo en ficción y vimos que se podría mejorar en fondos de información, libros sobre  informática, matemáticas, ciencias, o sobre cualquier otro proyecto que  podían trabajar los alumnos en el colegio, desde infantil hasta sexto de Primaria. Este año ya estamos trabajando el proyecto de Lectura por los Continentes y ya se han adquirido fondos».

Una nueva jornada que resultó un éxito de participación de alumnado, padres, con la colaboración de nuevo de Un@ más  y el grupo de actividades extraescolares. La presidenta de la AMPA, Pilar Nieves, comentó que «de esta forma, con el mercadillo de libros y el certamen de degustación de postres caseros, volvemos a tener éxito, este año participaron unos 30 postres, algo menos que el año pasado, porque otros han colaborado con dulces, pero fuera de concurso, con tres premios, pero es que luego tenemos otro galardón general, con las entradas, con  un sorteo para ir al cine, con menú». 

(Más información en la edición impresa)