La hora de la moda

Ana Martínez
-

Ab Fashion ya tiene todo preparado para recibir a los jóvenes talentos de su certamen y a los siete diseñadores que mostrarán sus nuevas colecciones

Carrusel final del desfile de alta costura de Ab Fashion 2018, celebrado en el vestíbulo del Palacio de Congresos. - Foto: Rubén Serrallé

Fue en 2014 cuando removió los mimbres de la moda española en Albacete. Entonces era una empresaria con una boutique de alta costura en pleno centro y un blog en el que ejercía de influencer. Cruzarse en el camino con la agencia de publicidad y marketing Cutter supuso un punto de inflexión. En muy pocos años, Lola Muñoz y Cutter han conseguido posicionar a Albacete entre la principales capitales del sector de la moda de este país, al tiempo que han logrado sacar a la alta costura de su zona de confort. 

Dentro de dos semanas, el Palacio de Congresos volverá a extender la imaginaria alfombra roja para acoger la sexta edición de Ab Fashion, dos desfiles de puro diseño y creatividad sin los que Albacete no podría conocer, ni en sueños, las últimas tendencias y colecciones para este invierno y para la primavera-verano del próximo año.

En su primera jornada, programada para la noche del viernes 15 de noviembre, Ab Fashion se convertirá en trampolín de la nueva hornada de diseñadores, jóvenes talentos que cada vez confían más en este evento como lanzadera de su carrera a nivel internacional. Porque si algo pretende New Talents de Ab Fashion es, precisamente, dotar al ganador del certamen de una proyección internacional para que sus diseños se promocionen en cualquier parte del mundo.

Para facilitar la deliberación del jurado que tendrá que determinar el ganador o ganadora de entre los cinco jóvenes seleccionados, el desfile continuará con la sección Trending Show, en el que presentarán sus novedades las firmas de Luis Alemañy, con su colección Ana, Isabel Mascagni, que estrenará Atrevimiento, y el alicantino Abel Esga, que participa por primera vez en Albacete con Noir.

(Más información en edición impresa)