El Consejo Local de la Mujer ibañés convoca concursos

A.G
-

Los certámenes serán de cortometrajes, bajo el lema 'Jóvenes x la igualdad', y de fotografía, con el título 'La mujer, protagonista en el mundo rural'

Imagen de archivo de la Casa Consistorial de Casas Ibáñez. - Foto: Ayuntamiento

El Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de Casas Ibáñez convocó recientemente dos concursos creativos, destinados a fomentar la igualdad y dar visibilidad al papel de las mujeres en los municipios. Se trata de un certamen de cortometrajes, bajo el lema Jóvenes x la igualdad, y uno de fotografía, con el título La mujer, protagonista en el mundo rural.
El certamen de trabajos audiovisuales llega a su segunda edición y tendrá el 15 de noviembre como fecha límite de presentación de los cortos, que deberán grabarse en formato digital y no exceder los 10 minutos de duración.
El género será libre, según las bases, con una temática que deberá versar sobre «la discriminación de la mujer y su lucha por la igualdad efectiva y real, coeducación, derechos, violencia de género, acoso o abuso sexual, roles históricos, participación de la mujer en la vida social, conciliación con la vida laboral, políticas de igualdad, techo de cristal, invisibilidad, discriminación laboral o salarial».
Los participantes deberán comprometerse a ceder los derechos del trabajo para la posible edición de un DVD colectivo. Se establecen dos categorías de edad (de 12 a 16 y de 17 a 35 años) y será un jurado, compuesto por miembros del Consejo Local de la Mujer, quien decida los cortometrajes premiados (dos en cada grupo de edad).
Un funcionamiento similar tendrá el concurso de fotografía, en el que se admitirán hasta dos imágenes por participante, con la misma fecha tope de presentación. Las fotografías se entregarán en papel fotográfico, con un tamaño mínimo A 4, de acuerdo a las bases.

(Más información en edición impresa)