Schwab y Lewis, primeros líderes en Antalya

EFE
-

Vista aérea del circuito del Abierto de Turquía - Foto: Twitter @EuropeanTour

El austríaco Matthias Schwab y el inglés Tom Lewis entregaron este jueves sendas tarjetas de 65 golpes (7 bajo par) para compartir el primer liderato del Abierto de Turquía, torneo perteneciente a las prestigiosas Rolex Series del Circuito Europeo de golf.

Schwab y Lewis aventajan en un impacto al sueco Alex Noren, el belga Thomas Pieters y el estadounidense David Lipsky, y en dos a un grupo de cinco jugadores liderados por los ingleses Justin Rose, número 8 del mundo y dos veces ganador del torneo, y Danny Willett, ganador del Masters de 2016, y que completan el belga Thomas Detry, el francés Benjamin Hebert, el escocés Scott Jamieson y el neerlandés Joost Luiten.

Matthias Schwab atesora nueve Top-10 en lo que va de temporada, entre ellos dos Top-5 en sus últimos tres torneos, en el Abierto de Italia -su mejor resultado en las Rolex- y en su debut en el WGC-HSBC Champions.

Lewis, por su parte, cuenta en su palmarés con dos victorias en el Tour Europeo, ambas en Portugal Masters, en 2011 y 2018.

Entre los españoles, el mejor es Jorge Campillo, que empezó con 68 (-4). También arrancaron bajon par Adrián Otaegui (69) y Nacho Elvira (71). Pablo Larrazábal lo hizo al par (72), mientras que Adri Arnaus y Álvaro Quirós están con +3 y +4.

Las Rolex Series agrupan a los ocho torneos con mayor dotación en premios del calendario del Circuito Europeo.