Detectan a nueve conductores con exceso de alcohol

M.O
-

Alguno de ellos hasta quintuplicaba la tasa permitida al volante, informa hoy la Policía Local de Albacete

Detectan a nueve conductores con exceso de alcohol

El consumo de alcohol estos días no es compatible con ponerse después a los mandos de un vehículo, pero aún hay quien se arriesga a causar un accidente de tráfico o a caer en manos de la autoridad. La Policía Local detectó a nueve conductores este fin de semana en Albacete que excedían la tasa de alcohol permitida al volante, con algunos episodios en los que el infractor incluso quintuplicaba lo permitido. Entre la madrugada del sábado y esta madrugada del lunes, la seguridad vial motivó algunas actuaciones más de este tipo. El primer infractor, detenido por la Policía Local, se detectó a las 4,51 horas del sábado en la Avenida 4 de Campollano. El detenido, un varón de 51 años de edad, cuadruplicaba la tasa de alcohol. El sábado por la noche, en la calle Tinte, cerca de la medianoche, se detuvo a un joven de 24 años que "realizaba conducción irregular y pegaba frenazos bruscos, obligando al resto de conductores a aminorar la marcha". En el control triplicó la tasa permitida. Ya en la madrugada del domingo, a las 1,30 horas, se detuvo a un varón de 41 años en la plaza del Altozano., Los agentes le dieron el alto porque "vieron como se incorporaba al tráfico en sentido contrario al establecido". Triplicó la tasa de alcohol. 

El cuarto detenido, poco después, a las 1,46 horas de la madrugada del domingo 22, fue un varón de 69 años que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida. Se vio implicado en un accidente de tráfico en la vereda de Jaén, y terminó detenido por la Policía Local. El quinto detenido, de 69 años, fue arrestado a las 14,02 de ayer domingo en la carretera de Jaén, por cuadruplicar la tasa de alcohol tras un accidente de tráfico donde se vio envuelto.

Ya en la noche de ayer domingo, a las 23,30, se detuvo a un hombre de 51 años por el mismo delito contra la seguridad vial, y 15 minutos después se denunció a un joven de 26 años en la plaza del Altozano. A las 2,34 de esta madrugada, en el camino de Casa Juárez, la Policía Local intervino a su vez por un varón de 26 años que había colisionado su coche contra un poste de Iberdrola y el muro de una parcela. Fue detenido por conducir ebrio. El noveno caso fue el de una joven, una mujer de 21 años denunciada en la calle Virgen del Pilar a las 6,16 de hoy lunes, por conducir también bajo la influencia de bebidas alcohólicas.