El campus cumple con la exigencia ministerial en grados

M.D.M.
-

El Gobierno central prepara un documento sobre los requisitos que deberán ejecutar las universidades en un horizonte de cinco años y que evalúa tareas como la investigadora

El campus cumple con la exigencia ministerial en grados

El ministerio de Universidades trabaja en un decreto de autorización de las universidades españolas por el que todas -también las privadas- deberán demostrar que cumplen con calidad en las misiones de investigación y transferencia del conocimiento, ofertar variedad de títulos y que el personal tenga contratos estables. También se valora que cuenten con centros adscritos.

Así lo ponen de relieve en el informe ¿A qué puede llamarse universidad?, del Observatorio del Sistema Universitario, que se acaba de presentar y que evalúa a todas las universidades españolas. 

El Ministerio de Universidades ya ha indicado, además, que se dará un plazo de unos cinco años a las instituciones académicas para que cumplan con los requisitos.

Uno de los mejores parámetros con los que cumple la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es en la oferta de grados.

De hecho, se exigirá a las instituciones académicas contar con al menos 10 títulos de grado, así como másteres y programas de doctorado y esta cifra incluso la supera, por sí solo y con creces, el campus de Albacete. También por la variedad de ramas, que deberán ser de distintas familias profesionales, valorándose que se cuente     con carreras del área politécnica. Estos parámetros ya se dan en la UCLM en general e incluso en el campus de Albacete en particular.

(Más información en la edición impresa).