El Ayuntamiento apoya a las asociaciones sociosanitarias

N.G.
-

La concejal de Atención a las Personas, Juani García, especificó que se otorgarán 33 ayudas, que van desde los 3.000 a 8.000 euros

La concejal Juani García, en una imagen de archivo.

La concejal de Atención a las Personas, Juani García, dio a conocer la resolución de las convocatorias de subvenciones para asociaciones sociosanitarias de la ciudad  y para entidades que trabajan en la prevención de adicciones.

“Ha sido un  año muy duro para todos en general y para todas las asociaciones en particular debido a la pandemia”, por ello, el Ayuntamiento ha querido “hacer esfuerzo por mantener y ampliar el apoyo a las asociaciones”, dijo la edil.

Especificó que a la convocatoria de subvenciones han concurrido 33 asociaciones sociosanitarias que atienden a personas con discapacidad y con diferentes patologías, que recibirán ayudas con cantidades que van desde 3.000 a 8.000 euros. La edil recordó que la convocatoria estaba dotada con 178.000 euros, que se ampliaron con 20.000 euros más para apoyar a las asociaciones en gastos específicos a consecuencia del Covid.

En cuanto a las organizaciones que trabajan en la prevención de las adicciones, Juani García indicó que el Ayuntamiento ha dado respuesta a su labor y se han presentado a la convocatoria de ayudas cinco proyectos.