Antonio Garrido Muñoz venció en casa

Redacción
-

El triunfo en damas en la IX Carrera Popular de Ossa de Montiel fue para Carmen Risueño que gana por segunda semana consecutiva en el Circuito de Diputación

Salida de la Carrera Popular de Ossa de Montiel. - Foto: Francisco Villaescusa

Antonio Garrido Muñoz (DSC Running Albacete) venció en la IX Carrera Popular de Ossa de Montiel, pasando a la historia de esta prueba como el primer atleta local que se adjudica el triunfo en las nueve ediciones celebradas. La alegría no vino sola para sus paisanos, vecinos y familiares pues su hermano Urbano fue segundo, llegando a meta a tan sólo ocho segundos de diferencia, y curiosamente con sus padres como testigos presenciales, pues se encontraban presenciando el evento como espectadores.

En categoría femenina ganó Carmen Risueño (DSC Running Albacete), segunda victoria consecutiva para la joven albaceteña y novena en total en este XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación. Previamente, Risueño había vencido en Higueruela, Casas Ibáñez, Abengibre, Valdeganga, El Salobral, Cenizate, Paterna del Madera y Aguas Nuevas.

La prueba se desarrolló bajo difíciles condiciones climatológicas, en un día horroroso con algo de frío, lluvia y, sobre todo, un viento atroz que incomodó a los participantes durante toda la jornada, desde los primeros metros hasta la recta de meta. Las marcas no fueron nada buenas, pero es que el tremendo ventarrón perjudicó de manera notable a los corredores y no permitió alardes de ningún tipo. Llegar a meta sufriendo lo menos posible fue el objetivo de la inmensa mayoría de los atletas que se dieron cita en Ossa de Montiel.