Adeca estudia cómo reducir el tráfico de Campollano

MARCELO ORTEGA
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Adeca estudia cómo reducir el tráfico de Campollano - Foto: Rubén Serrallé

Los empresarios del parque empresarial demandan un Plan Integral de Movilidad que solucione los problemas de la calle Autovía y F

Empresarios, trabajadores y usuarios en general del polígono de Campollano no se resignan a que el elevado tráfico en algunas zonas de la zona industrial y a determinadas horas sea una realidad con la que convivir para siempre. La congestión de vehículos es un problema por solucionar, y es una tarea en la que la asociación empresarial Adeca quiere conseguir la colaboración de la administración local. Por eso, conseguir mejoras en la movilidad es uno de los objetivos de los que ayer se habló en la Asamblea General de Adeca. La asociación trabaja en tener un Plan Integral de Movilidad con el que mejorar Campollano en la gestión del tráfico, lo que implica actuar en accesos, plazas de aparcamiento, transporte público, facilidades para el desplazamiento en bicicleta y también promoción del coche compartido, al estilo de lo que se hace ya en otras zonas industriales.
En el informe de gestión de 2018 expuesto en la Asamblea se menciono la «preocupación» existente en Campollano por el tráfico, en particular en lo que toca a la calle F y la calle Autovía. El informe citaba esta zona donde se decía que la preocupación es algo «aplastante». Esta es una de las tres principales vías de acceso a Campollano, junto a la Avenida de Gregorio Arcos y la Avenida de Pozo Majano.- Según estimaciones del Ayuntamiento que recoge Adeca, por esta parte de la calle Autovía circulan unos 9.000 vehículos diarios.
«Es uno de nuestros proyectos más ambiciosos»,  explicaba a La Tribuna Miguel Ángel Cuartero, gerente de Adeca, que dijo que «por eso hemos pedido al Ayuntamiento este Plan de Movilidad que vaya más allá de las necesidades de movilidad, hacen falta actuaciones en infraestructuras, mejorar aparcamiento y generar más plazas, mejorar accesos, eliminar arbolado, y también concienciar a los usuarios de uso de la bici o de compartir coche para desplazarse». Adeca piensa en «un plan integral diseñado desde lo alto, atacado de manera general, primero generando infraestructura y aparcamiento, y luego sensibilizando para que en la medida de lo posible se utilicen menos vehículos».

 

ATENDER EL TRÁFICO INTERNO. Cuartero comentaba el dato de 9.000 vehículos diarios en la calle Autovía, pero el problema es de otras zonas también: «Hay mucha movilidad interna diaria, no es solo acceder al polígono, es el tráfico que se genera de vehículos y furgonetas, camiones, carga y descarga... Por eso pensamos en esta solución integral». En la Asamblea de ayer tarde se aludió a que esa solución pasa indudablemente por atender la situación de la calle Autovía y F, pero también «sus adyacentes, las calles C y E». Adeca, a la vez, estudia «fórmulas para reorganizar el tráfico en esta zona conflictiva», y busca aparcamientos alternativos que permitan descongestionar los accesos a las empresas».

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