Los Llanos del Águila pide reductores de velocidad

M.D.M.
-

Los vecinos solicitan que se rebajen varios bordillos en pasos de peatones y también que se mejore el carril bici

Los Llanos del Águila pide reductores de velocidad - Foto: Rubén Serrallé

Ampliar el carril bici y también mejorarlo -por ejemplo para que junto al nuevo colegio Gíner de los Ríos no discurra junto a la acera del centro para evitar incidentes- es una de la propuestas que tienen desde la Asociación de Vecinos Llanos del Águila para el próximo equipo de Gobierno que salga de las urnas tras el 26-M.

Así lo han planteado en un extenso documento en el que también piden el rebaje de alguno de los bordillos en pasos para peatones que sigue sin estar accesible, como es el caso de que hay frente a la futura Ciudad de la Justicia. De este modo lo indicó, a este diario, el presidente de la organización vecinal de este barrio, Juan Luis Martín, quien explicó que también solicitan que el barrio tenga más puntos de alquiler de bicicletas en el sistema público que se está lanzando en la actualidad.

Entienden que también resulta «muy necesario» que se coloquen bandas reductoras de velocidad en las vías que, como la avenida Gregorio Arcos, dan acceso al polígono Campollano o se dirigen a entradas y salidas de la capital, puesto que «aquí los vehículos van demasiado rápido y es una zona de paso para muchos niños».

Para ganar en seguridad de los niños también reclaman que se fomenten los caminos seguros al colegio. Y sobre seguridad indican también que necesitan contar con más puntos de luz en determinadas zonas del barrio, como los alrededores del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Además, solicitan un Centro de Juventud para este barrio, que pudiera ser compartido con el de Cañicas-Imaginalia.

 

(Más información en edición impresa)