Cáritas y Romero reivindican una recuperación sostenible

Redacción
-

A lo largo de esta semana ofrecerán cada día una tapa elaborada con ingredientes de comercio justo además de importantes descuentos

Un cliente contempla algunos de los productos ofrecidos en la tienda de comercio justo. - Foto: A.P.

Con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, Cáritas Diocesana de Albacete y Romero Comercio Justo se unen a la declaración 'Reconstruyamos con justicia', a la que se suman entidades de todo el mundo, para pedir cambios encaminados a un modelo económico y comercial global más justo y sostenible, en la era post-Covid.
La pandemia de la Covid-19 y sus medidas de distancia social y aislamiento están teniendo un gran impacto en las personas más vulnerables, lo que ha supuesto poner en peligro el derecho a la alimentación de las personas, aumentado el riesgo del trabajo forzoso e infantil y la deforestación.
El momento actual está demostrando que las crisis climática y sanitaria están interrelacionadas y comparten la explotación de las personas y del planeta como una causa común. Por este motivo, es esencial apostar por un nuevo modelo económico basado en la cooperación, con políticas que incentiven el Comercio Justo y transformen las cadenas de suministro, apoyando y dando voz a los pequeños productores y productoras, pasando así de una cultura dominante del consumismo a una forma de vida sostenible.

A través del Comercio Justo, Cáritas Diocesana de Albacete y Romero Comercio Justo, trabajan la cooperación internacional y sensibilizan a la sociedad albacetense de la importancia de utilizar herramientas como el Comercio Justo para apostar por otro modelo que ponga a las personas y al medio ambiente en el centro frente a los intereses económicos.

De esta manera, con el objetivo de animar a la ciudadanía hacía otro tipo de consumo que respete los derechos de las personas, Romero celebrará la semana del comercio justo, del 3 al 7 de mayo, con una degustación de 'tapa justa'. Cada día, de lunes a viernes, habrá una propuesta gastronómica diferente, una tapa diferente elaborada con ingredientes de comercio justa. Además esa semana se pondrá disfrutar de un 5% de descuento en los productos de la tienda y un 10% en cafetería.