El BCE adjudica a 62 bancos 14.282,33 millones a 49 días

EFE
-

La institución realiza una octava operación de refinanciación de las entidades continentales que necesiten liquidez y que saldrá a subasta a tipo de interés fijo con adjudicación plena

El BCE adjudica a 62 bancos 14.282,33 millones a 49 días - Foto: Frank Rumpenhorst/dpa

El Banco Central Europeo (BCE) prestó hoy a 62 bancos de la zona del euro 14.282,33 millones de euros a 49 días, en la octava de sus nuevas operaciones de refinanciación temporales adicionales.

La demanda de liquidez ha vuelto a caer esta semana, tras haber subido las dos anteriores, después de que el BCE mejorara las condiciones de otras operaciones de liquidez.

La semana pasada, 74 bancos pidieron 36.657,18 millones de euros a 56 días.

El BCE va a llevar a cabo semanalmente hasta finales de junio operaciones de financiación a plazo más largo adicionales, de forma temporal, para proporcionar un apoyo de liquidez inmediato al sistema financiero de la zona del euro.

Estas operaciones, que vencen el 24 de junio, se efectuarán mediante un procedimiento de subasta a tipo de interés fijo con adjudicación plena, con un tipo de interés igual al tipo medio aplicable a la facilidad de depósito, que está ahora en el -0,50 %.