Bajan los hospitalizados por Covid-19 en la provincia

T.R
-

Sigue la tónica de mejora sanitaria respecto a la pandemia en la geografía provincial, donde se contabilizan 27 nuevos contagios y ninguna defunción por el virus

Un técnico de Microbiología procesa unas muestras de un test de antígenos. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 122 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de ellos 27 en la provincia de Albacete, que de esta forma suma ya desde el comienzo de la pandemia 37.169 casos, de un total regional de 237.255.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 79. En los hospitales albacetenses quedan 19 pacientes con Covid ingresados, tres menos que ayer (15 en el Hospital de Albacete, dos menos que ayer; uno en el Hospital de Villarrobledo, uno menos; dos en el Hospital de Almansa y  uno en el Hospital de Hellín).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 27. En concreto, son siete los pacientes graves en la UCI del Hospital General.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, con lo que la provincia de Albacete acumula desde el inicio de la crisis sanitaria 913 víctimas mortales, de un total regional de 6.312.

Quedan ocho centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, ninguna de ellas en la provincia de Albacete. La situación epidemiológica mejora en estos espacios, donde sólo quedan 40 residentes con caso confirmado.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.119.

<iframe title="Situación de los hospitales de Albacete" aria-label="Mapa" id="datawrapper-chart-ajYOP" src="https://datawrapper.dwcdn.net/ajYOP/174/" scrolling="no" frameborder="0" style="width: 0; min-width: 100% !important; border: none;" height="377"></iframe><script type="text/javascript">!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(e){if(void 0!==e.data["datawrapper-height"]){var t=document.querySelectorAll("iframe");for(var a in e.data["datawrapper-height"])for(var r=0;r<t.length;r++){if(t[r].contentWindow===e.source)t[r].style.height=e.data["datawrapper-height"][a]+"px"}}}))}();</script>