Marín se traslada a Madrid tras dos años como comisario jefe

Josechu Guillamón
-

Antonio Bueno se pondrá al frente de la Policía Nacional albacetense hasta que se convoque la plaza

Florentino Marín en su despacho de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. - Foto: José Miguel Esparcia

Florentino Marín Parra se trasladará a Madrid tras más de dos años como comisario jefe provincial, en los que ha estado al frente de las comisarías de Albacete y Hellín.

 Así lo confirmaba ayer a La Tribuna de Albacete, aclarando que su próximo destino será en la Secretaría de Estado de Seguridad en Madrid. De hecho el comisario corroboraba que el cambio de destino ya estaba firmado y que ya está recogiendo su despacho y despidiéndose de las diferentes autoridades de la ciudad y de sus compañeros, que le harán una comida de despedida el próximo 22 de septiembre.

Por el momento, será Antonio Bueno, hasta ahora segundo al mando, el que se haga cargo de las comisarías de Albacete y Hellín, hasta que se convoque la plaza. Cabe destacar que Antonio Bueno también fue comisario jefe provincial en funciones desde la marcha de José Francisco Roldán, hasta la llegada de Florentino Marín. 

Natural de Betanae (Jaén),  Florentino Marín Parra llegó a Albacete, procedente de Huelva, en marzo de 2019, tomando posesión como comisario jefe provincial el 12 de abril de 2019. 

Durante su estancia en Albacete ha tenido que enfrentarse a situaciones difíciles como la llegada del coronavirus y el estado de alarma en los que la Policía Nacional desarrolló una labor fundamental a la hora de mantener el orden público y frenar la expansión de la pandemia.

En esta misma línea también tuvo que hacer frente a la crisis que se produjo el pasado verano con los inmigrantes confinados a causa de un brote de Covid en un asentamiento de la carretera de las Peñas, que finalizó con la detención de varios de ellos por atacar a policías.

En los últimos tiempos, la labor de la Policía Nacional también ha destacado por la detención del autor de la muerte de Ana Isabel de la Rosa Cózar y el hallazgo de su cadáver, a los pocos días de su desaparición.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es