El filial blanco inicia el camino al ascenso

C.G.-M.J. Simón
-

El Atlético Albacete recibirá hoy al Torrijos en la Ciudad Deportiva, La Roda CF y el Huracán arrancan en la fase intermedia, mientras el Atlético Ibañés y Almansa lo hacen en el grupo de permanencia

Imagen de un partido del Atlético Albacete durante la primera fase del campeonato. - Foto: José Miguel Esparcia.

El Atlético Albacete y el CD Torrijos se enfrentarán hoy en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, a partir de las 12 horas, en la primera jornada del grupo por el ascenso directo a la Segunda RFEF, la nueva categoría creada para la temporada 2021-2022. A esta fase llegan ambos equipos después de haber conseguido la clasificación en sus respectivos subgrupos. Con el arrastre de los puntos conseguidos en ellos, el filial blanco es uno de los favoritos para obtener ese ascenso, ya que sumó 45 puntos.

También comienza la segunda fase de la competición en el grupo intermedio, que agrupa a los equipos clasificados entre el cuarto y sexto puesto de la primera fase de cada subgrupo. La Roda CF es uno de los equipos albacetenses en este grupo cuyos integrantes buscarán una de las dos primeras plazas que dan acceso al playoff de ascenso a la Segunda RFEF. El conjunto de Jovi recibirá hoy, a partir de las 17 horas, al Villacañas en la primera de las seis jornadas de esta liguilla. El Huracán de Balazote también disputará su primer partido de este grupo en el José Copete, donde recibirá al CD Guadalajara a partir de las 18.30 horas.

En el grupo por la permanencia, la UD Almansa recibirá, a las 17 horas, al CD Madridejos en el Municipal Paco Simón, en un partido donde los azulones competirán por ser uno de los cuatro equipos de los 10 que lucharán por salvarse para permanecer una temporada más en categoría nacional. El mismo objetivo tiene el Atlético Ibañés, que recibirá, también a partir de las 17 horas, al CD Pedroñeras en el Municipal de Casas Ibáñez.