Más cruces que caras

C.G.
-

Solo el CB Almansa mantuvo el pulso en la jornada intersemanal con su victoria en Albacete, mientras el CB Villarrobledo y el JFG La Roda cayeron a domicilio

La jornada intersemanal de la Liga LEB Plata resultó globalmente negativa para los intereses de los equipos de la provincia de Albacete que compiten en ella. Tan solo el Afanion CB Almansa fue capaz de conseguir la victoria (58-74) precisamente en el encuentro que le enfrentaba al Albacete Basket, lo que le confirma entre los seis primeros clasificados, mientras el equipo de Alfredo Gálvez no parece salir de su crisis de resultados.

El Jafep Fundación Globalcaja La Roda tampoco tuvo suerte en la jornada intersemanal, ya que sumó su sexta derrota a manos del Hestia Menorca (75-71), uno de los equipos más modestos de la categoría pero que supo jugar sus bazas para obtener un triunfo muy importante, mientras el conjunto de Alejandro González sigue sin poder levantar el vuelo.
El cuarto equipo en liza, el CB Villarrobledo, también cosechó una derrota, aunque con un sabor diferente. Los de Manuel Jiménez Júnior visitaron al Real Murcia Baloncesto, un claro aspirante al ascenso de categoría que posee una de las mejores plantilla de la LEB Plata. La derrota (68-64) fue doblemente dolorosa, por cuanto el CBV llegó al último cuarto con cinco puntos de ventaja poniendo en serios aprietos a los murcianos. En los instantes finales, 'Tury' Fernández erró un lanzamiento triple que hubiese llevado el partido a la prórroga. Pese a todo, los villarrobledenses son segundos, empatados a victorias con el propio Real Murcia y con el HLA Alicante, que es tercero.