El campo de Albacete se controla desde el cielo

Redacción
-

El delegado provincial de Agricultura, Ramón Sáez, visitó las instalaciones de la empresa Agrisat Ibérica

Sáez se entrevistó con los responsables de Agrisat. - Foto: JCCM

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Albacete, Ramón Sáez, visitó la sede la firma AgriSat Iberia, empresa especializada en teledetección por satélite situada en Albacete y formada por agricultores, agrónomos e investigadores.

AgriSat está especializada en agronomía, con sus propias fuentes de innovación, integrante de proyectos europeos “Horizonte 2020” y colabora con la Sección de Teledetección y SIG (Sistema de Información Geográfica) del Instituto de Desarrollo Regional (IDR) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Son pioneros en el uso de imágenes satélite aplicadas a la agricultura con el objetivo de observar y medir el crecimiento y desarrollo de cultivos a partir de un software especializado. En sus siete años de existencia, han conseguido establecerse en el mercado agrícola español, contando con numerosos clientes, desde pequeños agricultores a grandes multinacionales.

Durante su visita, Sáez recordó la publicación, el pasado 30 de diciembre, de la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a promover la cooperación innovadora mediante la constitución y funcionamiento de grupos operativos de innovación y la realización de proyectos piloto innovadores en el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Sáez ha apuntado que la compañía AgriSat Iberia, está estudiando qué proyectos de los que manejan pueden tener cabida en esta línea de subvenciones. Esta Orden de bases, amplía el ámbito de la innovación, limitada anteriormente a la sanidad vegetal y animal, e incrementa la ayuda que pueden recibir los proyectos pilotos innovadores.