La Guardia Civil celebra sus 177 años en Albacete

Redacción
-

La Guardia Civil de Albacete celebra un sencillo acto en el 177º aniversario de su fundación por el Duque de Ahumada

La Guardia Civil celebra sus 177 años en Albacete

A las 12:00 horas del día de hoy, la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete la celebrado un sencillo acto en conmemoración del 177º aniversario de la fundación de la Guardia Civil, coincidiendo con aquel famoso día 13 de mayo de 1844 en que se fundó la Benemérita. Como el año anterior, ha contado con un reducido número de miembros del Cuerpo, guardando en todo momento la distancia de seguridad interpersonal.

Sencillo acto institucional por el COVID-19

Por segundo año consecutivo, y motivado por la pandemia del COVID-19, el acto institucional ha contado con un reducido número de efectivos del Cuerpo, para garantizar las necesarias medidas higiénico-sanitarias de los asistentes y especialmente en lo que afecta a la distancia social.

El acto se inició con la lectura al decreto fundacional, dando paso a la entrega de unas tarjetas al personal del Cuerpo que pasó a la situación de retiro durante el año 2020. Tras depositar una corona de laurel en el monolito del patio principal se inició el emotivo homenaje a los caídos, bajo los acordes de “la muerte no es el final”, finalizando el acto con la entonación de himno del Cuerpo.