Los conciertos de órgano, con los «mejores intérpretes»

Redacción
-

El diputado provincial de Cultura, Alberto González, calificó la propuesta de Lietor, con cuatro recitales y actividades paralelas, como «un evento imprescindible»

Presentación del ciclo de conciertos en el órgano histórico. - Foto: Diputación

La sala de prensa de la Diputación  de Albacete ha sido el escenario de la presentación de la trigesimoséptima edición del Ciclo de Conciertos de Órgano Francisco Navarro de Liétor. Los encargados de dar a conocer los detalles fueron el diputado provincial de Cultura, Alberto González; la alcaldesa de Liétor, Josefa Moreno; el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, y el director artístico del ciclo, Alfonso Sáez.

Durante la presentación, el diputado de Cultura subrayó que,  desde el año pasado, la cita cuenta con la declaración de Interés Turístico Regional y que se ha convertido en un evento imprescindible para los amantes de la música barroca y de la interpretación del órgano». Además, ha recordado González, el ciclo ha crecido en diferentes ámbitos ampliando su oferta con una agenda paralela en la que se programan: visitas para conocer los órganos de la localidad (de manos de expertos organistas), y los patios solariegos con los que cuenta el municipio, así como recorridos turísticos por diferentes puntos de especial interés.

Esta cita musical se celebrará, como viene siendo habitual, los dos últimos sábados de mayo y los dos primeros de junio y contará un año más con la presencia de organistas de reconocido prestigio «cuya presencia engrandecerá más si cabe la excelencia del ciclo de conciertos de órganos».

También remarcó la calidad artística de los organistas que participaran en esta edición la alcaldesa de Liétor, Josefa Moreno. La primera edil señaló que esta celebración local «reúne a los mejores intérpretes nacionales e internacionales y que se ha convertido en un referente turístico para Liétor». Esta vez actuarán el organista alemán Jurgen Essl, los doctores en música histórica Rosana Orsini (soprano) y Marco Brescia (organista); el profesor y alumno José María Mas Bonet y Pablo Taboada, respectivamente, que ofrecerán un concierto a cuatro manos; y Juan María Pedrero, profesor de órgano y miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Granada.

(Más información en edición impresa)