La Junta ya tiene las llaves del nuevo hospital de Toledo

C.S.Rubio
-

El candidato a la reelección avanza que las obras de los hospitales de Cuenca y Guadalajara progresan adecuadamente y confirma que el nuevo hospital de Albacete no se moverá de sitio

Fachada del nuevo hopital de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

El candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha aprovecha su intervención en el debate de investidura para confirmar que la Junta de Comunidades ha recibido hoy las llaves del nuevo hospital de Toledo, cuyo proyecto arrancó hace más de una década.

En este sentido, confía en que en “antes de un año” este centro ya esté abierto al público.

En este sentido, también avanza que las obras de los hospitales de Cuenca y Guadalajara progresan adecuadamente y que el proyecto definitivo del de Albacete estará “en unos meses”. Aquí, el candidato a la reelección confirma que el nuevo hospital albaceteño no se moverá de sitio, pese a las exigencias de cambiar su ubicación de partidos como Ciudadanos. El motivo es evitar complicadas “mudanzas” como la que hay que hacer ahora en Toledo.

En materia de sanidad, también anuncia su intención de universalizar la gratuidad de los parches de insulina. Así como la implantación de la hemodiálisis para agudos en los hospitales de Alcázar y Talavera.