Proponen cambiar la empresa de zonas verdes

A.G
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La compañía obtuvo la máxima puntuación posible en la licitación, al comprometerse a realizar todas las mejoras técnicas planteadas por el Ayuntamiento de Caudete

Imagen de archivo de tareas de mantenimiento de zonas verdes. - Foto: Reyes Martínez

El Ayuntamiento de Caudete cambiará la empresa que se encarga del servicio de conservación y mantenimiento de espacios verdes y arbolado urbano. Será así si se confirma la propuesta realizada recientemente por la mesa de contratación del Consistorio, que planteó adjudicar el contrato a la mercantil Brocoli, al obtener la máxima puntuación prevista en el proceso de licitación. Antes de que se concrete esa opción, la compañíaseleccionada deberá presentar un estudio económico detallado de su propuesta. 
Esa oferta superó a la de Fobesa, la empresa que había prestado este servicio en los últimos años, al hacerse con la concesión en los dos procedimientos anteriores. Las propuestas económicas fueron similares, con un importe ligeramente inferior para el nuevo licitador, que ofertó un precio anual de 211.928 euros, impuestos excluidos. Con ello, el coste total del contrato por dos años, en caso de ejecutarse la opción de prórroga, sería de aproximadamente 460.000 euros, similar al actual. 
Los aspectos determinantes para la resolución fueron los compromisos por parte de la compañía de asumir todas las mejoras al servicio previstas en los pliegos. Entre ellas destacaban las denominadas «mejoras sociales», que suponían ampliar las horas de trabajo de las personas provenientes del centro especial de empleo de la FundaciónAsla, fijadas actualmente en 9.670 anuales. Esos operarios realizarán las labores de limpieza y mantenimiento junto a los cuatro jardineros ya adscritos al servicio.
En el apartado técnico, la oferta también consiguió la máxima puntuación por el compromiso de ampliación de servicios no ordinarios y suministros, como los de motocultor, trituradora, tractor cuba pulverizador, herbicidas y productos fitosanitarios y dotación de un vehículo adicional. Del mismo modo ocurrió con las denominadas mejoras medioambientales, a través de las cuales la adjudicataria deberá proponer un proyecto de absorción de dióxido de carbono (CO2) en suelo municipal para compensar las emisiones que suponga su actividad.

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