Cs propone apoyar polígonos industriales y comercio local

J.A.J
-

El partido naranja presenta dos enmiendas a los presupuestos regionales, de unos 15 millones de euros, para estos propósitos

Cs propone apoyar polígonos industriales y comercio local

Ciudadanos quiere derivar 15 millones de euros de los presupuestos regionales a la potenciación de los polígonos industriales  y a la modernización del comercio local en la región. Lo hará con la presentación de sendas enmiendas a los presupuestos regionales para el año próximo. Así lo explicaba este martes, en rueda de prensa, el diputado regional de la formación naranja David Muñoz.

En el caso de los polígonos, el propósito es potenciar los terrenos empresariales más allá de las comarcas de la región más dinámicas por su vecindad a Madrid, la toledana La Sagra y la guadalajareña Corredor del Henares. Este plan de revalorización de los polígonos industriales, según lo definió Muñoz, contaría con unos 13 millones de euros que, según se refleja en la enmienda correspondiente, se sacarían de programas de baja ejecución del Plan Adelante y se pondría en manos de los ayuntamientos correspondientes para su ejecución.

En cuanto al comercio local, se cuadruplicarían los fondos ahora previstos para su modernización hasta alcanzar los 1,8 millones de euros. El propósito es ayudarles a entrar en la venta ‘on line’ reduciendo sus costes de distribución. El dinero necesario se detraería de la Fundación Impulsa y el IPEX.