García López cae en Sidney

EFE
-
García López, durante un partido. - Foto: Erik S. Lesser

El rodense fue superado por el argentino Diego Schwartzman en dos sets.

El tenista argentino Diego Schwartzman, quinto cabeza de serie del torneo, acabó en segunda ronda con las esperanzas del veterano español Guillermo García-López, quien accedió al cuadro final procedente de la previa, tras vencer por 6-3 y 6-3.

El desparpajo y la rapidez del porteño hundieron a García-López, quien llegó a la cita con una acumulación mayor de partidos tras vencer al esloveno Aljez Bedene y al australiano Alex Bolt en la fase previa, así como al estadounidense Denis Kudla en la primera ronda del cuadro definitivo.

El albaceteño García-López, actual 101 clasificado en la lista ATP, pondrá rumbo a Melbourne con el objetivo de continuar con la preparación del primer Grand Slam del año, el cual arrancará a partir del próximo lunes.

García-López procurará superar su marca de la edición pasada en el Abierto de Australia, donde alcanzó la segunda ronda tras superar en el primer partido al francés Benoit Paire por 6-0, 6-7(4), 6-1 y 6-4 y perder ante el checo Tomas Berdych por 6-3, 2-6, 6-2 y 6-3.

Por su parte, el argentino Schwartzman, noveno clasificado mundial, se enfrentará en los cuartos de final de Sidney al japonés Yoshihito Nishioka, quien venció a placer en su choque ante el ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-1